Chetumal, 18 de septiembre.- La madrugada de este lunes un hombre fue asesinado de varios balazos por personas que se transportaban en una camioneta de color blanco, tras el violento ataque los pistoleros huyeron hacia la carretera federal Chetumal-Nicolás Bravo. Las autoridades ministeriales ya iniciaron con las investigaciones para el pronto esclarecimientos de este violento hecho.
Datos señalan que al filo de las 03:00 horas de la madrugada de este lunes, a través del número de emergencias 911, elementos de la Policía Rural del Estado (PRE) tuvieron conocimiento de detonaciones de arma de fuego a las afueras de un domicilio ubicado en el cruzamiento de la calle Vicente Guerrero con José Rodríguez, en el poblado de Sergio Butrón Casas, municipio de Othón P. Blanco.
Por lo anterior los guardianes del orden acudieron al sitio y al llegar encontraron tirado a una orilla de la calle el cuerpo sin vida de un hombre quien fue identificado con el nombre de “Álvaro”, el cual presentó al menos 4 impactos de proyectil de arma de fuego.
Al lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación y Peritos Criminalistas quienes se encargaron de procesar el lugar y posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver para luego enviarlo a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley.
Trascendió que los pistoleros se transportaban en una camioneta Toyota, tipo Hilux, doble cabina de color blanco rumbo hacia la vía federal, los policías al tener las características del malhechor enseguida desplegaron un amplio operativo por la zona con la intensión de ubicar y detener a los agresores pero los resultados fueron nulos.
Es importante destacar que una vez que se levantaron los indicios de la escena del crimen, las autoridades ministeriales iniciaron con las investigaciones para el pronto esclarecimiento del violento crimen.