Luego de la desarticulación de la banda criminal perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación en un domicilio del Fraccionamiento Paraíso Maya en la región 107 además del hallazgo de un cementerio clandestino, los 11 detenidos revelaron que ejecutaron al empresario Federico Luna Cervantes debido a que se dedicaba a lavar dinero para un sujeto identificado como “El Morado" u "Oscuro” del grupo de "Los Pelones".
Tras la confesión, se logró la identificación del cadáver del empresario y llevaron a las autoridades hasta el lugar donde fue dejado su cuerpo. La declaración de José Carlos Hernández González alías “El Chino”, uno de los 11 detenidos, fue clave en la investigación.
“El Chino” declaró que el levantón del empresario fue por instrucciones del “Guayabo”, quién les dijo que iba a haber un evento “van a levantar a un empresario”.
Todo estaba listo, “Natali” y “Mata” se encargaban de vigilar a la víctima por las mañanas desde el parque ubicado frente a su domicilio, por la tarde lo hacían “Nata” y “Flanders”, fue así que detectaron que Luna Cervantes -salía de su casa a las 7 am con su escolta y regresaba por la tarde noche, a veces con un maletín- que pensaba llevaba dinero.El día del levantón iban “Mata”, “Kike”, “Flanders” y el “Flaco Loncho”, lo atoraron junto a su guardaespaldas y los suben a un carro Hyundai color gris y emprenden la huida. En el camino toman el iPhone del empresario y lo tiran -porque sabían que los iban a rastrear con el teléfono-, dijo “El Chino”.
Relata el presunto secuestrador que a medio camino pasan al empresario y su escolta a una camioneta Astra color azul que iba manejando “Natali” con el “Chicano”, después lo llevan a la casa de seguridad de la 107 donde estaba “Gloria” y “Dana” esperando, dijo el “Chino”.
Al llegar lo suben al cuarto de los “borregos” y, ahí al escolta lo trabajaron primero, le preguntaron el nombre del señor para confirmar si era el objetivo y dijo que se trataba del del empresario Federico Luna, y también cuestionan dónde había quedado el maletín, este les dijo que no habían ido a recoger dinero por eso no lo tenían, dijo solo saber que eran como 200 mil pesos.
Posteriormente, se dirigen al ex líder de la Coparmex con quién hablan los secuestradores -le preguntaron al empresario que para quien trabajaba y respondió que le lavaba dinero a un tal “Morado” u “Oscuro” de los Pelones, reveló el occiso.
Aseguró que atrás de la casa, en el balcón, quemaron la ropa, cartera y tarjetas del señor para luego cumplir con el objetivo, matarlo.
El delincuente relató la forma tan cruel con que acabaron con Luna Cervantes: -Le cortaron dos dedos de la mano derecha y uno de la mano izquierda. El señor decía que le dolía el pecho y el escolta dijo que le sobaran el pecho porque padecía del corazón. Después el “Flanders” le pego con un bate de madera en la cabeza y lo agarraron a patadas. “Flanders” y el “Flaco” le pusieron un cable blanco de aproximadamente entre 2 y 3 metros de largo y junto con un bate en el cuello para hacer torniquete, después el “Wacho” le corta los brazos con un cuchillo rosa, otro rojo y uno negro, lo emplaya el “Pando” y el “Chester” y lo llevan a tirar en la camioneta Astra-.
Agregó que al escolta lo volvieron a interrogar para saber si el hombre era Federico Luna pues tenían sus dudas. El escolta confirmó que si era el y posteriormente lo -asfixiaron con el cable, el “Wacho” lo descuartizó y con ayuda del “Gato” lo emplayaron con nylon transparente, lo meten en bolsas negras y finalmente los llevan a tirar a la parte de atrás de la casa de seguridad, en el mismo lugar donde también habían enterrado varios cuerpos. Finalizó José Carlos Hernández González alías “El Chino”, integrante y partícipe del secuestro y asesinato del empresario Federico Luna Cervantes.
Esta declaración es exactamente la que hizo el detenido ante la FGE, lo que fue una gran pieza para la investigación. Aunque los familiares del fallecido han declarado que no se trata del empresario, las autoridades han confirmó esta información y, en efecto, está banda criminal acabo con Federico Luna y su chofer.