La violencia sigue sacudiendo el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en esta ocasión fue reportada la desaparición forzada de un habitante de la colonia Francisco May, en la cabecera de dicha demarcación social.
Fue un comando armado el que perpetró la privación de la libertad de dicho individuo, a quien obligaron a subir a un auto compacto, mismo en el que huyeron.
Los hechos se registraron por la madrugada, en la calle 67 entre 84 y 86, lugar en donde se requirió la presencia de las autoridades.
Testigos afirmaron que un grupo de hombres de al menos tres, arribó a un domicilio, ingresaron y amenazaron a los que estaban en el sitio, luego obligaron a uno de ellos y huyeron con él a bordo de un auto, tipo Jetta, color blanco.
Se implementó un intenso operativo que incluyó un filtro de vigilancia en la carretera a la salida a Chetumal y otros puntos, pero no fue localizada la unidad. Se detalló que los sujetos estaban encapuchados y con armas de grueso calibre.
El sitio fue acordonado y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de indicios, en tanto agentes ministeriales efectuaron entrevistas y llenados de actas para iniciar las indagatorias.