Monterrey, Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se registró, este lunes, como candidato Independiente a la Gubernatura del estado y aseguró que va a empezar una guerra, porque a partir de ahora los partidos políticos ya tienen de que preocuparse.
El ex alcalde de García, Nuevo León y ex priista se presentó en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE) al filo de las 12:00 horas. Estuvo acompañado por miembros de su familia y simpatizantes.
Dijo que México necesita de los ciudadanos y ya no necesita de los políticos, ni de los partidos.
“Hay que quitarlos, hay que erradicarlos, ese tumor canceroso que tiene este país que se llaman políticos y partidos políticos”, indicó.
Por ahora no anticipó detalles de lo que sería su plan de gobierno porque las campañas arrancan hasta el próximo 6 de marzo, pero dijo que en la columna vertebral de su proyecto está que al gobierno llegarán aquellos que tengan méritos para gobernar.
Añadió que una de sus principales preocupaciones, del Nuevo León que vivimos, es que el gobierno ha dejado de trabajar para las personas.
“Se ha dedicado a trabajar para los cargos. Que el gobierno ha pensado más en el sentido de establecer una obra para salir en la televisión y en el radio o en el periódico. Mi preocupación es que debemos de llegar al gobierno aquellos que tengan corazón”, sostuvo.
Sobre su candidatura independiente reconoció el trabajo de todas las personas que se encuentran detrás de él.
“Es un gran trabajo de muchos voluntarios que logramos hacer esto, es decir, hoy es una conclusión de dos años del trabajo de mucha gente. Muchas organizaciones gubernamentales, de ciudadanos empujaron para que hubiera se hiciera una nueva ley y permitiera a los ciudadanos competir”, mencionó.
El Bronco habló de que vienen tiempos de cambio y se verán cosas inéditas.
“La Biblia dice y me lo van a comprender como tal, “Vamos a ver lo que nunca nadie había visto y vamos a hacer lo que nadie se atrevió a hacer en el pasado”, citó.
No descartó que su esfuerzo independiente sea objeto de una guerra desde el aparato oficial y los partidos.
“Van a empezar la guerra contra nosotros los ciudadanos”, sentenció.
Reconoció que tal vez usen las cuentas públicas de su administración en García, Nuevo León en su contra, pero dijo que aún desde la cárcel va a competir.
En el exterior de la CEE se armó una fiesta con porras y canciones para el primer candidato Independiente que existe en la entidad.A



