Cozumel.- Alrededor de una veintena de policías municipales acudieron al Palacio Municipal a expresar su inconformidad con el retraso en el pago de 9 mil pesos a cada uno por concepto de Afore, que les prometiera la presidenta municipal, Perla Tun Pech, hace dos meses.
Jorge Alberto Pérez Martínez, policía tercero, habló de lo ocurrido y de cuál es el sentir de la tropa.
“Nos dijeron que requieren el número de cuenta para, por fin, hacer el depósito de los nueve mil pesos que nos prometieron hace dos meses. Esta quincena nos dijeron que no pudo hacerse el depósito a la Afore y que nos lo iban a depositar a la tarjeta de nómina”.
Según explicó, han sido varias veces las que les han dado informaciones contradictorias. Pero en esta ocasión, al parecer, el depósito sí se verá reflejado en su Afore, pese a que hace unos días les habían pedido su tarjeta de nómina.
A la pregunta de qué procederá en caso que no se les pague, responde que quieren el dinero como sea, incluso en efectivo o como a ellos les convenga. De lo contrario, que se devuelva a la Federación, pero que demuestren que así fue.
“No estamos peleando el dinero; si no es para Seguridad Pública, que no sea para el municipio. Es lo único que queremos”, añadió.
Piden lo anterior, incluso sabiendo que al perderse ese recurso se verá reducido lo que se recibirá el próximo año.
Cabe destacar que el grupo fue atendido por la encargada de Recursos Humanos.