Se filtró el burofax que Lionel Messi le envió al Barcelona - La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
  • ¿Quiénes Somos?
  • Contacto
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se filtró el burofax que Lionel Messi le envió al Barcelona

25 agosto, 2020
en Deportes, La última palabra
0
COMPARTIDAS
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Este martes Lionel Messi le reclamó a la dirigencia del Barcelona que se ponga fin al vínculo que los une y que lo dejen marchar como agente libre para poder elegir el próximo club en el que seguirá su carrera. De esta manera, es inminente que se oficialice el final del ciclo, aunque al parecer, primero habrá una batalla legal entre ambas partes.

El aviso a las autoridades del club llegó a través de burofax, un servicio que se utiliza en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario.

Allí, el futbolista pidió ampararse en el artículo 24 de su contrato que le permite rescindir el vínculo unilateralmente al final de cada temporada, siempre y cuando haya un previo aviso. Hasta el momento, los voceros del Barcelona informaron a diversos medios españoles que la dirigencia cree que el plazo para ese aviso ha vencido el 10 de junio, por lo que el jugador no puede ampararse en ese artículo.

A horas de la noticia, la cadena ESPN publicó una imagen del documento que Messi envió al club. “Solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula numero 24 que se me permite disponer de esta facultad”, señala el burofax que está firmado por el rosarino de 33 años.

“Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales me (fragmento tapado) esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club”, cierra la carta que fue enviado al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y a la junta directiva. Además, tiene fecha de este martes, 25 de agosto.

 

Lionel Messi pudo haber jugado su último partido en el Barcelona en la caída por 8 a 2 ante el Bayern Múnich en la Champions League (Reuters)Lionel Messi pudo haber jugado su último partido en el Barcelona en la caída por 8 a 2 ante el Bayern Múnich en la Champions League (Reuters)

Desde el elenco blaugrana entienden que la cláusula (que, por ejemplo, también tuvo Andrés Iniesta y que empleó para marcharse a Japón) expiró el 10 de junio de este año. Por ende, Messi debería al menos quedarse hasta el 30 de junio de 2021, a menos que alguien pague 700 millones de euros.

Por el lado del futbolista, sostienen que esta temporada fue diferente a todas debido a la pandemia del coronavirus. La crisis sanitaria en Europa obligó a detener la actividad y hubo que extender el calendario para retomarla, lo que para ellos es motivo suficiente como para que las fechas de esa cláusula también se extendieran. Es por eso que serán ahora los abogados de ambas partes quienes decidan cómo avanzar.

Por otra parte, mientras se aguarda una comunicación oficial por parte del club, existe una tercera vía de diálogo. En caso de que el jugador se plante en esta situación, desde el Barcelona estarían dispuestos a negociarlo por una cifra mucho más baja que la estipulada en la cláusula de rescisión (700 millones de euros).

Por otra parte, medios españoles señalan que por estas horas podría darse la dimisión del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien hoy encabezó una reunión de comité y aún no se ha marchado de las oficinas del Camp Nou, lugar en el que decenas de aficionados se han reunido para pedirle a La Pulga que se quede. De confirmarse esta noticia, el escenario cambiaría por completo e incluso aún hay tiempo para que Messi de marcha atrás y decida quedarse. Aunque esto último parece ya improbable.

Por lo pronto, el próximo lunes los jugadores del Barcelona deben presentarse en el club ara realizarse el testeo de coronavirus y así poder iniciar la pretemporada, de cara a la campaña 2020/21. Al parecer, el argentino tiene decidido no apersonarse ya que entiende que su ciclo ha finalizado y su último partido con la camiseta azulgrana fue la humillante derrota por 8 a 2 ante el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League.

El burofax completo

infobae-image

Por medio de la presente carta, yo Lionel Andrés Messi Cuccittini solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula numero 24 que se me permite disponer de esta facultad

Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales me ... esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club.

Palabras claves: Se filtró el burofax que Lionel Messi le envió al Barcelona
Artículo anterior

Quiénes y cómo participarán en la fase de pruebas de la vacuna rusa en México

Siguiente artículo

Huracán a la vista: Laura se acerca a México y provocará fuertes lluvias

Somos una empresa de comunicación, integrado por un grupo de colaboradores efectivos, honestos y con ética, enfocados en difundir noticias, acontecimientos e información relevante, verídica y actual de México y el mundo de una manera efectiva seria y llamativa en todo Quintana Roo y el sureste.

  • ¿Quiénes Somos?
  • Contacto

© 2024 La Palabra del Caribe. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión

© 2022 La Palabra del Caribe - Todos los derechos reservados.