AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Uno de los principales líderes y activistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucas Medinilla renunció a 17 años de militancia dentro de las siglas del tricolor, por ya no comulgar con las ideas que ahora se delinean en ese partido.
Entrevistado en su negocio de artículos deportivos, pues es un promotor de cualquier disciplina que apoye a la juventud, el también miembro del sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, explicó que durante el tiempo que militó en el PRI, participó con entusiasmo y dedicación, “sirviendo a mis semejantes desde cualquier trinchera en la que he tenido la oportunidad de estar, abriéndome paso con esfuerzo y trabajo, sin chantajes, sin dobleces, ofreciendo mi mano de manera incondicional, poniendo mi mejor esfuerzo hasta el último momento”, enfatizó.
Los motivos por los que se va, es porque dentro del partido se le señaló de “traidor” después de la derrota electoral el año pasado. Además, le dijeron que no quería dar la cara y, lo que es más, sin hacer nada que abonara al desarrollo político.
Lucas Medinilla asegura que puso todo de su voluntad para que el partido se uniera, pues está convencido del servicio y la lucha social que requieren trabajo de manera permanente, de modo que, cuando la espera se hace insostenible, cuando no existe posibilidad de acuerdos incluyentes, es el momento de ampliar nuestros horizontes.
“Seguiré trabajando como de costumbre, construyendo alianzas estratégicas para el desarrollo social y político, fortaleciendo y sembrando liderazgos, de cerca con la gente que me permite que juntos podamos hacer cosas importantes”.
Junto con el líder social al menos un centenar de ese partido dejará de militar en sus filas, pues consideran que Lucas Medinilla ha hecho mucho por el deporte y la juventud solidarense.



