Cozumel, Quintana Roo a 07 de Marzo de 2019.- El director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Rosas López, informó que el programa operativo con motivo de las fiestas carnestolendas que implementó el Ayuntamiento Cozumel, registró un saldo blanco, derivado al trabajo coordinado con el Gobierno Federal y Estatal.
Explicó que con el resultado de saldo blanco, se siguió de manera oportuna las instrucciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de garantizar la seguridad de toda la población, toda vez que no se dejó de atender la seguridad de las colonias, lo cual afirmó se cumplió con el objetivo en los días que duraron las actividades.
El funcionario, destacó que durante esta celebración que llegó a su fin el pasado miércoles, con la quema de Juan Carnaval, únicamente se tuvieron reportes de incidentes pequeños, los cuales fueron atendidos a la brevedad con la finalidad de no alterar el orden público y continuar prevaleciendo la paz.
Recordó que el operativo entró en marcha previo al primer desfile de carros alegóricos, con la participación de más de 80 elementos, 15 unidades, entre cuatrimotos, patrullas y unidad canina, los cuales estuvieron operando en puntos estratégicos de mayor afluencia como el primer cuadro de la ciudad.
Guido Rosas, indicó que derivado a la buena coordinación que mantienen los tres órdenes de gobierno, más de 130 mil personas entre cozumeleños, turistas nacionales y extranjeros, disfrutaron sin contratiempo de una amplia cartelera en el Carnaval más importante del Estado y Caribe Mexicano.
Al finalizar, el jefe policiaco, también reconoció la participación de la comunidad durante los tradicionales paseos, la carrera colorida y los bailes que se ofrecieron en el parque “Quintana Roo” y centro de espectáculos “Moby Dick”, ya que enmarcó, no se tuvo incidentes y todo transcurrió con calma.