Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 16 de Marzo de 2017.- Rodrigo Galán, mejor conocido en redes sociales como #LordCobarde, se encuentra con un pie en cárcel por no comparecer hoy ante el juez porque según está enfermo, pero esta justificación médica no fue aceptada y le dieron 24 horas para argumentar una razón convincente, y en caso de no acudir a la próxima audiencia, programada a las 10 de la mañana del próximo martes 21, podrían girar una orden de aprehensión en su contra.
Al no presentarse ante el juez, en las redes sociales surgió la sospecha de que Rodrigo Galán ya se ‘ dio a la fuga’ de la ciudad y próximamente será prófugo de la justicia.
De acuerdo con la versión oficial, emitida por la Fiscalía General del Estado, la defensa de Galán documentó su falta con una justificación médica que no fue aceptada por el juez, y le dio 24 horas para una formal excusa.
Sin embargo, en redes sociales se dijo que la justificación médica que presentó la defensa es que Rodrigo Galán tenía ‘diarrea’.
El juez fue muy claro en decir que, si Rodrigo Galán, a quien en redes sociales lo llaman #LordCobarde, no comparece de nuevo, dejará a salvo los derechos al Ministerio Público para solicitar una orden de aprehensión.
Rodrigo Galán y su mujer María Fernanda Salcedo son acusados de golpear salvajemente a Roberto González frente a su hijo de 11 años y por lo golpes que le propinaron lo dejaron cuadripléjico.
De acuerdo con la información de la misma Fiscalía General, Roberto continúa hospitalizado, hasta el día de hoy, en la ciudad de México.



