Cancún, Quintana Roo.— Un robo a mano armada de una camioneta Suburban cometido en la delegación Alfredo V. Bonfil derivó en una persecución de alto riesgo, intercambio de disparos y el abandono del vehículo con armas largas y manchas de sangre, durante la madrugada de este jueves, alrededor de la 1:00 a.m.
De acuerdo con reportes preliminares, sujetos armados despojaron a la víctima de la Suburban negra y huyeron en al menos dos vehículos: la unidad robada y una Cadillac blanca, esta última logró evadir el cerco desde los primeros minutos del operativo.
Las cámaras de videovigilancia detectaron la Suburban circulando sobre la avenida Huayacán, a la altura de la Fiscalía General del Estado, donde elementos de la Policía Municipal intentaron marcarles el alto. Los ocupantes respondieron abriendo fuego contra los uniformados, detonando una persecución que se extendió por las avenidas Huayacán, prolongación Chac-Mool, bulevar Luis Donaldo Colosio y Rogelio Castorena.
En el despliegue participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, incluyendo Policía Municipal, Policía Estatal, Secretaría de Marina, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y la Fiscalía estatal.
Durante la huida, los presuntos delincuentes se internaron en una zona de brechas sobre la avenida Rogelio Castorena. En el seguimiento, una patrulla municipal se salió del camino y se accidentó al continuar la persecución. Minutos después, las autoridades perdieron contacto con los sospechosos.
Horas más tarde, con apoyo de vecinos y del sistema de videovigilancia, la Suburban fue localizada abandonada en Bonfil, en el cruce de las calles Luis Echeverría y Vicente Guerrero, a la altura del domo de Tecate. Al inspeccionar la unidad, agentes aseguraron armas largas y confirmaron manchas de sangre en el interior, lo que hace presumir que al menos uno de los agresores resultó lesionado durante el enfrentamiento.
Hasta el cierre de esta edición, no se reporta el ingreso de heridos por arma de fuego a hospitales de la ciudad. Pese al operativo de búsqueda, los responsables lograron darse a la fuga, tanto quienes viajaban en la Suburban como los ocupantes de la Cadillac blanca.
La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para identificar y capturar a los implicados por el robo y el ataque armado, mientras se analizan registros de cámaras y evidencias aseguradas en el vehículo.




