Cancún.- Después de que en los chats de reporteros de Quintana Roo y redes sociales, de que al medio día de hoy domingo 14 de marzo, circuló la noticia de que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo viajó de manera subrepticia como actual la delincuencia, de la CDMX a Cancún y nuevamente regresó a la ciudad de los Palacios, salió a relucir que asistió a una reunión en la residencia del líder del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez, quien fue su jefe en la LVII Legislatura en el año 2002, cuando fue por primera vez diputado federal, aunque en la 1a. Asamblea Legislativa de la CDMX en 1997, ya estaba presente en su equipo como "carga maletas".
Mario Delgado fue ayudante del Niño Verde, trascendió en la Cámara de Diputados.
Y es que para muchos, todavía esa ascendencia de Emilio González sobre Mario Delgado, continúa, por lo que aseguraron que fue citado para recibir instrucciones y también recibir "parte de las maletas de dinero" de la venta de candidaturas en Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, cuando menos, según trascendió en esas redes.
En dicha reunión privada se "filtró" que también estuvo presente la alcaldesa Maria Elena Hermelinda Lezama Espinosa, alias Mara Lezama, entre otros candidatos y miembros de ese partido verde.
En redes sociales, hubo quienes especularon que se reunió con aquellos aspirantes que "compraron" sus candidaturas a las alcaldías, lo mismo que los próximos candidatos a las diputaciones federales.
De lo que se posteó es que sí se reunió con Hermelinda Lezama quien busca la continuidad al ser candidata a la reelección.
De la reunión entre ambos políticos no se sabe a qué acuerdos o negociaciones llegaron, lo que despertó más suspicacias.
En todo este bochornoso asunto que ya llegó hasta Palacio Nacional donde se denunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador está ilegal subasta, salió a relucir el delegado de Morena para los estados del Sureste, Oscar Cantón Zetina, a quien señalan como el gran Judas, que vendió los principios de Morena a cambio de 30 monedas de oro, como dice la Biblia.
Se le vio completamente solo en el aeropuerto esperando su regreso.
Entre los fariseos beneficiados está el priista hasta hace unos meses Marciano Dzul, aseguran, quien se comprometió a entregar 100 millones de pesos por la candidatura de Morena, asimismo también trascendieron diversas cantidades de dinero comprometidas por otras candidatas entre las que sobresalen las de Solidaridad, Laura Beristain y Benito Juárez, Maria Elena Lezama Espinosa, sin embargo, hasta ahora, salvo los registros en la pantalla del celular de Cantón Zetina, de manera pública no existen más evidencias, salvo todo el rosario de corruptelas y su riqueza obtenida durante su paso por dichas alcaldías.
Los auténticos morenistas, principales los denominados "fundadores" están que trinan contra su dirigente y los ahora candidatos porque aseguran no se trató de una elección democrática, sino que todo dependió de las "maletas de dinero" que se ofertaron, tal y como asegura al presidente Andrés Manuel López Obrador que se hacía en los pasados sexenios y que todo indica, esta práctica ilícita aún perdura y ya llegó para quedarse en el otrora partido de la honestidad.
Fuente Ariel Velázquez