Un monumento en memoria del fundador de Apple Inc Steve Jobs fue desmantelado en la ciudad rusa de San Petersburgo luego de que su sucesor al frente de la compañía, Tim Cook, confirmara su homosexualidad.
El monumento de dos metros de altura con forma de un iPhone gigante fue colocado en enero de 2013 en la facultad de Tecnologías de la Información de la Universidad Nacional de San Petersburgo.
Ahora, fue retirado para cumplir con la ley que combate la “propaganda gay”. Cabe resaltar que Steve Jobs, quien falleció en el 2011, no era homosexual.
“En Rusia, la propaganda gay y otras perversiones sexuales entre menores está prohibida por la ley”, indicó ZEFS, grupo de compañías rusas que erigió el monumento y ordenó que se retire. El comunicado indica además que este se encontraba “en un área de acceso directo de estudiantes jóvenes y académicos”.
“Luego de que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, aceptó públicamente la sodomía, el monumento fue desmantelado para cumplir con la ley federal rusa que protege a los niños de información contra los valores familiares tradicionales”, agregó.
LA LEY DE PUTIN
Para promover los “valores tradicionales”, el presidente Vladimir Putin aprobó el año pasado una ley que prohíbe la difusión de “propaganda gay” entre menores.
Putin dice que no existe discriminación contra los homosexuales en Rusia y que se necesitaba la ley sólo para proteger a los jóvenes, aunque miembros de la comunidad gay afirman que su aprobación ha aumentado los problemas para ellos.