El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, destacó que gracias al trabajo interinstitucional que mantiene la dependencia, se han logrado detenciones importantes como la de Luis “J”, alias “La Changa”, la cual fue meritoria de reconocimiento durante la conferencia de prensa matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que en colaboración con la Sedena y elementos de la Fiscalía de Veracruz, la Fiscalía logró la aprehensión de “La Changa”, por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de Federico “N”, quien laboraba como gerente del Club Mamitas de Playa del Carmen.
Por este homicidio, dijo, ya están detenidos dos de los presuntos autores materiales, Luis “J”, alias “La Changa”, y Wilber “U”, alias “El Molusco”, y se continúa con la búsqueda de los demás miembros de esta célula delictiva.
Así también, Mejía Berdeja resaltó la detención de ocho presuntos responsables de homicidios dolosos con arma de fuego en Cancún, Tulum, Puerto Morelos, Chetumal y Playa del Carmen; cinco de ellos ya están vinculados a proceso penal.
En ese sentido, el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, refrendó su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta con el Grupo de Coordinación para la Recuperación de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la FGE Quintana Roo, la SSP, la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Conase.



