Ciudad de México a 10 de abril del 2019.- Luego de que el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, reconociera que unos de los factores que están inhibiendo el crecimiento de la economía son la inseguridad, la corrupción y la impunidad, Marybel Villegas Canche, Senadora por Quintana Roo, señaló que trabajar el tejido social será un aliciente también para una mejora económica.
“La opinión del Gobernador confirmó lo que el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha planeado, que debemos trabajar para restaurar a la sociedad para poder también ser competitivos económicamente”, señaló la representante del Estado durante la comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado.
“Se trata de complementar el trabajo de Gobierno, es una cooperación con la sociedad para reparar el daño social que la delincuencia ha hecho en las familias y a partir de ahí, poder crecer económicamente”, agregó.
La Senadora señaló que en temas económicos, desde el Gobierno Federal y desde el Senado se coordinan esfuerzos para fortalecer el sistema económico del país y atraer inversión para generar un mayor crecimiento.



