Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2026.— El diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVIII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gira de trabajo por Quintana Roo, donde destacó la coordinación entre los gobiernos federal y estatal para impulsar acciones que fortalecen el bienestar y la certeza patrimonial de las familias quintanarroenses.
Como parte de la agenda de trabajo en Playa del Carmen, la presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, encabezó la entrega de certificados de vivienda a familias que, por primera vez, cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio, una acción que brinda seguridad, estabilidad y mejores oportunidades para miles de hogares.
Renán Sánchez Tajonar afirmó que la transformación se consolida cuando los programas sociales y las obras públicas llegan directamente a la población, generando beneficios tangibles para quienes más lo necesitan.
"Ser parte del equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Mara Lezama es un compromiso con la transformación. Cada escritura entregada, cada obra supervisada y cada programa social que llega a territorio cambia la vida de las familias. Esa es la esencia de este proyecto: que a la gente le vaya bien", expresó el legislador.
Durante la gira también se supervisaron obras estratégicas de infraestructura y el avance de los Programas para el Bienestar, que continúan fortaleciéndose en Quintana Roo mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno de México y la administración estatal, con un enfoque de justicia social y prosperidad compartida.
El legislador reconoció el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama por su gestión permanente para atraer programas, inversiones y acciones que fortalecen el desarrollo del estado, al tiempo que reiteró su disposición de seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
Renán Sánchez Tajonar aseguró que desde el Congreso del Estado continuará respaldando las iniciativas que impulsen el desarrollo de Quintana Roo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias, consolidando el proyecto de transformación que encabezan la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama.




Deja tu comentario