Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Registra Cancún crecimiento del 30% en asientos de avión respecto a 2019

71

El número de asientos de avión disponibles para la temporada alta de invierno ya está 30% arriba de lo registrado en 2019, cuando no había restricciones sanitarias para frenar la pandemia de coronavirus.

Lo anterior fue dado a conocer por Benjamin Jiménez, director ejecutivo de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien detalló que esa cifra equivale a 6.5 millones de lugares disponibles en más de 160 rutas.

Así mismo precisó que esta cantidad es únicamente para la temporada alta de invierno que inicia el próximo miércoles 1 de diciembre y termina el 31 de marzo de 2022.

“Estamos 30% arriba del periodo 2018-2019 en asientos de avión disponibles y 26% en vuelos, lo cual es bastante bueno y comparado con el año anterior estamos 56% más de asientos de avión disponibles y 50% en vuelos”, precisó.

De acuerdo con el funcionario esta es una muy buena noticia si se toma en cuenta que el periodo de 2018-2019 fue uno de los más exitosos en la historia del Caribe mexicano y que en los últimos meses los aviones llegan a un 80% de su capacidad.

Sobre cuáles son los mercados más importantes en esta reactivación, Jiménez recordó que los Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de turistas a Cancún, aunque en esta temporada también viene fuerte el mercado canadiense.

Aseguró que la noticia de la nueva variante del COVID-19 ómicron no afectará esta buena racha porque quienes no están viajando son los europeos y ellos “afortunadamente no son nuestros mercado”, sentenció Benjamin.

Los comentarios están cerrados.