Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Israel, Shimon Peres, ofrecieron un mensaje conjuntó como parte de la visita de estado que realiza el mandatario israelí, en el que destacaron los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Peña Nieto afirmó que el clima de consenso y la agenda transformadora que impulsa su gobierno le dan a México una condición atractiva ante socios como Israel, país con el que dijo que hay múltiples áreas de cooperación y desarrollo.
Muestra de ello, agregó, es la aprobación de la reforma financiera y de transparencia, por la cual reconoció el trabajo de senadores y diputados.
"Tenemos para el pueblo de Israel un afecto y amistad especial, reconociendo y agradeciendo que en esa amistad hoy se amplíen las vías para una cooperación entre nuestras naciones que posibilite mayor desarrollo y mayores beneficios para nuestros pueblos", afirmó Peña.
El titular del Ejecutivo mexicano indicó también que es una distinción recibir a Peres por ser un hombre reconocido y de amplia trayectoria en su país, además de merecedor del Premio Nobel de la Paz.
En tanto, el presidente de Israel, Shimon Peres, aseguró que Peña "suena como una voz fresca, una nueva voz no sólo para su país sino para todos países del mundo".
"Tomen ejemplo de este joven (Peña Nieto), para que este mundos sea más joven y mejor", afirmó Peres.
Comentó también que México es un imperio a nivel literario, reconocido en el mundo entero.
"Nosotros también somos un pueblo de libros y de plegarias y ahora nos encontramos en el mismo ámbito del espíritu humano, de la excelencia, de la experiencia ", expresó.
Peña Nieto y Peres firmaron varios acuerdos y tratados en distintas materias como educación, comercio exterior y agua.
Por la mañana el presidente Peña encabezó la ceremonia oficial de bienvenida en la explanada Francisco I Madero y por la noche ofrecerá una cena en honor a Shimon Peres en Palacio Nacional.