Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Protur propone un protocolo de nado y embarcaciones para la Laguna de Bacalar

42

El Programa de Gestión Común y Uso Turístico de la Laguna Bacalar (Protur), realizó la propuesta del protocolo de nado y embarcaciones para este cuerpo de agua, como parte de una mejor y más sustentable bienvenida a este destino turístico.

De acuerdo al comunicado el Protur recordó que la Laguna de Bacalar es un cuerpo de agua especial en su sistema natural y su memoria histórica.

Por esto consideró que es importante dar seguimiento a las visitas con recomendaciones de actividades recreativas, labor a desarrollar por los prestadores de servicios y guardianes de este patrimonio para guiar al turistas a realizar las actividades con calidad en el servicio y responsabilidad ambiental.

Las principales actividades al interior de La Laguna son: náuticas, nado, snorkel, paddle board, kayakismo
Ante esto, el Protur sugiere dentro de su protocolo de nado y embarcación que al recibir a los visitantes, ya sea en sitios de hospedaje, recreación, públicos o antes de embarcar mostrar un vídeo de la importancia ambiental, cultural y de buenas prácticas.

Asimismo, pide que los visitantes tengan una visita al baño antes de abordar o entrar a nadar; que se usen las regaderas para enjuagarse y quitarse del cuerpo sustancias como: bloqueadores, cremas, cosméticos y repelentes.

“ES IMPORTANTE HACERLO AUNQUE ESTOS SEAN NATURALES, YA QUE TODAS LAS SUSTANCIAS QUE SE LLEVAN EN EL CUERPO SE QUEDAN EN LA LAGUNA Y ESTO PROVOCA QUE CAMBIE SU COMPOSICIÓN NATURA”, REFIERE EL PROTOCOLO.

Y por último se considera importante proporcionar indicaciones sobre el cuidado ambiental en cada actividad para que quienes visitan la laguna, tengan el conocimiento de cómo cuidar este recinto natural durante su estancia.
Finalmente, el Protur señaló que todos pueden ser parte de la solución si refuerzan la organización y unifican las acciones colectivas podemos lograr la preservación a largo plazo de la Laguna, los estromatolitos, los manglares, los peces, caracoles chivita, las aves, y por ende la economía y los servicios ambientales de los que dependemos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo