Todo parece indicar que la inconformidad de los taxistas empieza a generalizarse, pues luego de la manifestación que protagonizaron el miércoles los de Chetumal para exigir la renuncia de su líder Eliezer Argüelles Borges, unos 400 del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún se plantaron en su base de la zona hotelera, para exigir a sus dirigentes que los defiendan ante el aumento del transporte “pirata”.
Desde las nueve de la mañana los taxistas cancunenses se plantaron con pancartas en la base que tienen a la altura del hotel Iberostar, cerca del Mirador. A las 10:30 advirtieron que si en una hora no tienen una propuesta de solución, bloquearían la avenida Kukulcán.
Hacen reclamos a la directiva del sindicato, que encabeza Heidelberg Oliver Fabro por el abandono en que, afirman, los tienen sus líderes, “porque no defienden nuestras fuentes de trabajo”.
Además de no hacer nada para evitar que aumente la piratería, la actual directiva taxista adeuda el pago de 170 indemnizaciones por concepto de muerte de igual número de afiliados, lo que representa un importe superior a los $68 millones que debieron ser cubiertos, señalan los inconformes.
También dijeron que pedirán cuentas por la venta de 50 concesiones para la operación del servicio de transporte foráneo de pasajeros, que fueron entregadas al sindicato por el gobierno del estado.
Dijeron que si la directiva sindical no intercede por ellos ante las autoridades correspondientes, buscarán una audiencia con el gobernador Roberto Borge Angulo.
Somos una empresa de comunicación, integrado por un grupo de colaboradores efectivos, honestos y con ética, enfocados en difundir noticias, acontecimientos e información relevante, verídica y actual de México y el mundo de una manera efectiva seria y llamativa en todo Quintana Roo y el sureste.