La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial de cinco sucursales de la cadena Coppel, ubicadas en el estado de Quintana Roo, debido a que aumentó precios de televisores, refrigeradores y minicomponentes, para después ofrecerlos con presuntos descuentos durante la campaña El Buen Fin.
La empresa incurrió en prácticas abusivas, publicidad engañosa y proporcionar información que induce a la confusión de los consumidores, las cuales constituyen violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La Profeco indicó que a partir de su registro histórico sobre “Quién es Quién en los Precios” detectó alteraciones en los precios de 9 modelos de pantallas de televisión de las marcas Daewoo, Sharp, Sony, LG, Samsung y Panasonic, en 3 modelos de refrigeradores de la marca Samsung así como 5 modelos de microcomponentes de las marcas Sony y Samsung,
Indicó que del 14 al 16 de noviembre, durante El Buen Fin, Profeco ha recibido 234 inconformidades, de las cuales 193 fueron resueltas a favor de las y los consumidores.
Las entidades donde se ha registrado el mayor número de inconformidades contra proveedores son: Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Sonora, Coahuila y Nuevo León. Las principales irregularidades son: publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informar o respetar términos y condiciones, entre otras.
Los consumidores, recordó, pueden comparar los precios de los productos que deseen comprar en la página web de Profeco (www.profeco.gob.mx), así como en la aplicación “Profeco en 30”.



