El próximo año se estarán generando más de 25 mil empleos en todo el estado, acelerando la dinámica económica y de inversión, lo que mantendrá la tasa de desocupación en los mejores términos a pesar de que ciudades como Solidaridad y Cancún siguen conteniendo un fuerte flujo migratorio.
Así lo señaló Enoel Pérez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, quien refirió que este año, se estará cerrando con igual número de empleos nuevos (25 mil nuevas plazas) generados por la apertura que se ha dado de desarrollos hoteleros y turísticos, así como la infraestructura que atiende la demanda de servicios de la población que ha incorporado nuevas plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio y demás empresas relacionadas con la proveeduría y atención a la población.
“Son 25 mil empleos los que se abran activado de manera directa este año y el doble de indirectos, lo que representa un buen año para el destino y marca una mejor perspectiva para el 2016, con un crecimiento esperado de al menos el 12% en la generación de empleo”; expresó.
En cuanto a número de desarrollos turísticos que podrían incorporarse el próximo año, el delegado informó que se tiene conocimiento que al menos se estarán agregando diez mil nuevas llaves en todo el corredor turístico, desde la zona continental de Isla Mujeres hasta Tulum y desarrollos que se estarán dando en la parte sur del estado, permitiendo la continuidad en la generación de empleo en toda la región, pero principalmente donde se detona la economía turística.
“El 2016, traerá noticias halagüeñas para el estado cuyas expectativas de inversión serán superadas con el arranque de muchos de estos proyectos en los primeros meses del año”, expresó.
La proyección, refirió, el estado podrá conservar y superar sus indicadores y mantenerse como uno de los estados con la mayor generación de empleo del país y con la mayor atracción de inversión.
En el caso de los empleos que se estarán generando, indicó que el ritmo de crecimiento que sostiene Quintana Roo, le permite contener sus flujos migratorios que sigue reportando y que mantienen a ciudades como Solidaridad, con el rango más alto del país, con la llegada de un nuevo habitante cada 25 minutos.
La tasa de desocupación, aseguró, será controlada en indicadores del 3.8% en promedio, por la misma generación de nuevas oportunidades que ofrece la región turística más fuerte del país.



