Cancún.- El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), creado por René Bejarano Martínez, dio a conocer a los integrantes de su Comité Directivo Estatal en Quintana Roo, cuyo objetivo será integrar a todos aquellos que simpatizan con AMLO pero que no quieren ser parte de Morena.
En rueda de prensa, Luis Miguel Chávez Barriga, quien antes fuera integrante de Ruta 5 y candidato independiente en Puerto Morelos, señaló el MNE está conformando su estructura y empezará a elegir a los cuadros que podrían representarlo, rumbo a la elección del 2019.
“Hay que tomar en cuenta que el proceso electoral comienza en unos meses, ya lo tenemos encima”, afirmó.
El ahora integrante del comité estatal negó que busquen ser un partido político.
“No necesitamos un partido, pues ya lo hay (Morena); aunque hay personalidades que invitamos por su trayectoria; en mi caso, yo nunca he tenido un cargo público; hemos sido parte de asociaciones civiles; en mi caso yo fui candidato independiente de Puerto Morelos. Lo que se busca como movimiento es cubrir el hueco de aquellos que no forman un partido, que no simpatizan con Morena, pero sí con Andrés Manuel”, detalló.
Reitera que el mensaje del “profesor” Bejarano Martínez es “unificar a la izquierda”, de ahí que su invitación sea abierta.
Por su parte, Erick Martínez Macías, coordinador ejecutivo del MNE, señaló que lo importante es que han definido las reglas de operación, para decidir qué cuadros los representarán.
“Como ya lo dijeron nuestro líder René Bejarano y el presidente estatal, Leonardo Zetina, toda la gente de izquierda es bienvenida al movimiento. Ya se hicieron las invitaciones en los 11 municipios. Hubo una muy buena respuesta. Estuvimos acompañados de varios cuadros a nivel estatal en el reciente evento. Solo hay que definir las fechas de los recorridos en el estado”.
La idea, dicen, es tener por lo menos un representante en cada uno de los municipios.



