Cancún. - Quedaron en libertad las personas que fueron detenidas el pasado viernes en el bar «Los Caribeños» de Cancún, propiedad de Feliciano Manuel Núñez Loría, ex comandante de la Fiscalía General del Estado y actual comisariado ejidal de Isla Mujeres.
Los detenidos estaban identificados como Juan «N», Manuel «N» y Fernando, mismos que quedaron en libertad este lunes, junto a otras siete personas.
Entre porras, los detenidos quedaron en libertad tras un juicio oral que se llevó acabo en la sala 17 del edificio de la avenida Nichupté de Cancún.
«Les doy gracias de todo corazón por el apoyo que nos dan a toda la familia», expresó Feliciano Manuel Núñez Loría tras salir de este inmueble, en una conferencia de prensa improvisada.
Añadió que «se hizo justicia gracias a Dios, ya se vio con la prueba».
El entrevistado dijo que fueron detenidos por «un mal proceso que se llevó» y añadió que será próximamente cuando den detalles del caso.
Detalló que el motivo de la detención fue porque les estaban imputando delito de narcomenudeo, pero señaló que con las pruebas lograron aclarar la situación.
Vale mencionar que el día del cateo, se dijo que en el lugar además de droga se había encontrado armas, lo que quedó descartado, luego de esta liberación.
Manuel Núñez Loría es actualmente comisariado ejidal de Isla Mujeres, pero fue elementos de la Fiscalía General del Estado, de donde fue dado de baja al no querer hacerse los exámenes de confianza.
Luego de la detención el viernes, el domingo, sus familiares se presentaron en la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FENAM), donde se manifestaron para exigir la liberación.
Los detenidos fueron llevados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, donde estaban ingresados hasta este lunes que fueron llevados a la sala de juicio orales, donde finalmente obtuvieron su libertad.
Señaló que posteriormente verán si proceden legalmente, pues al parecer los agentes que irrumpieron en el bar-balneario, se habrían robado algunas cosas.