También presentaron recursos de impugnación Mario Rivero, por la designación de Luis Gamero en OPB, y Joselín Avila, en contra de Emir Bellos, de Lázaro Cárdenas.
La mayoría de los impugnantes está vinculado a Marybel Villegas, y eso agita las versiones de un acercamiento político con Cristina Torres.
Hoy se vence el plazo para que se presenten los terceros interesados.
También hay una impugnación contra Mara de parte de Antonio Terrazas, pero esa es ante el Teqroo, El festival de impugnaciones continúa en MORENA.
La senadora Marybel Villegas y la diputada local Erika Castillo impugnaron ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido la candidatura de Mara Lezama.Como se ve en la fotografía de abajo, ambas impugnaron “la decisión definitiva del registro de la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez”.También hay una impugnación contra Mara de parte de Antonio Terrazas, pero esa es ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo.
El principal argumento de todas las impugnaciones tiene que ver con supuestas irregularidades en el proceso interno, fundamentalmente que no se les habría mostrado a los demás aspirantes la encuesta que se realizó para definir qué Mara Lezama sería la candidata.
También se presentaron impugnaciones en otros municipios.
Mario Rivero Leal impugnó la designación de Luis Gamero como candidato en Othón P. Blanco (con esta, suma 7 impugnaciones Gamero) , y Joselín Ávila en contra de la candidatura de Emir Bellos en Lázaro Cárdenas.
También hay una impugnación de Cristina Torres en contra de la candidatura de Laura Beristain en Solidaridad.