La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz logró la detención de Frank Alonso “N”, Jorge “N”, Sergio “N”, Francisco “N” y Carlos “N”, por su probable participación en delitos contra la salud y tambien por el homicidio del gerente del bar la Palapita de la supermanzana 50 de Cancún, quien se nego a vender sus drogas motivo por el cual fue asesinado.
Se presume que los detenidos se encuentran vinculados a otros hechos delictivos de alto impacto ocurridos recientemente en Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en la avenida Nichupté con La Luna, en la Supermanzana 48. Recibieron un reporte del número de emergencias 911 de un ciudadano que señaló la venta de drogas en un estacionamiento cerca de una plaza comercial en la Supermanzana 51.
Los policías acudieron a la zona y detectaron la presencia de cinco hombres, de los cuales uno de ellos les repartía bolsitas con dosis de marihuana a las otras cuatro personas.
Ante los hechos flagrantes, los agentes se acercaron con la patrulla y realizaron una inspección física a todos.
En la revisión se les decomisó 51 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenía vegetal verde con las características de la marihuana, 20 bolsitas transparentes de color azul con polvo blanco con las características de la cocaína, una báscula gramera color negro y seis celulares.
Los narcóticos fueron decomisados por los agentes de seguridad, mientras que los cinco sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará su condición jurídica.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública, cumple con el compromiso de servir y proteger a la ciudadanía quintanarroense.