La bancada del PAN en el Senado, puso a disposición de los padres de familia un formato de amparo, para “proteger” a sus hijas e hijos del contenido de los nuevos libros de texto gratuitos y preservar su derecho a la educación de calidad y competitiva.
Los panistas afirmaron que los nuevos textos distribuidos por este gobierno, tienen graves errores y buscan el adoctrinamiento de la niñez mexicana.
El senador panista, Damián Zepeda reconoció que no todo está mal en estos libros pero en general estas herramientas educativas “están llenas de mediocridad y frustraciones políticas de quienes impulsan estos libros”.
En ese sentido, los panistas llamaron a los padres de familia y a los mexicanos en general a alzar la voz y no permitir que se utilicen estos libros sin antes revisar su contenido conforme a la ley en la materia como debía realizarse desde un principio.
En su cuenta de Twitter, el grupo parlamentario de Acción Nacional puso a disposición de los padres de familia el formato de amparo.
“Los nuevos Libros de texto tienen graves errores y buscan el adoctrinamiento. Si usted se preocupa por la formación de sus hijas/os compartimos este formato de demanda de amparo para proteger su derecho a la educación”, advierte
En las últimas horas, el juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, a cargo del juicio de amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) para frenar la impresión y distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, determinó en una notificación publicada el martes, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no acreditó que los nuevos materiales para el ciclo escolar 2023-2024, se hicieran conforme a programas y planes de estudio previamente aprobados.
La jueza Yadira Medina, explicó que autoridades de la SEP le entregaron diversas constancias para acreditar que cumplieron con la ley para la implementación de los libros.
Sin embargo—agrega--no acreditan que la impresión de los libros de texto se realice conforme a los programas y planes que previamente hayan sido aprobados, con las formalidades legales respectivas.
La juez tiene programada para el 18 de agosto la audiencia constitucional en la que definirá si concede el amparo y si se frena definitivamente la distribución de los libros, mismos que ya comenzaron a ser distribuidos en las instituciones educativas.