CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- Los directivos preparan el esbozo de los planes a futuro para la Selección Mexicana. En los bocetos resalta la permanencia de Miguel Herrera hasta después del Mundial de Brasil 2014 y la creación de la figura del director deportivo para considerar a Ricardo Peláez en el organigrama del Tricolor.
“Pensamos que con los acontecimientos y los antecedentes no hay mejor formato que el de Miguel Herrera con Ricardo Peláez. Nos gustaría que no sólo fuera para Brasil, sino con la intención que tengan un proceso más largo con México. Los resultados mandan, pero sería bueno iniciar con el propósito de un proyecto a mediano y largo plazo”, dijo Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos del Pachuca y miembro del comité de desarrollo deportivo.
En un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México varios presidentes de los equipos de la Primera División se reunieron para diseñar un plan de trabajo que será aprobado el próximo 2 de diciembre. Además, en la cita estuvieron presentes el titular de la Federación Mexicana, Justino Compeán; el presidente de la Liga MX, Decio de María; el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, el representante de Chivas, Denis Te Kloese, entre otros.
Entre los argumentos para considerar a Ricardo Peláez dentro de la estructura de selecciones nacionales, Fassi mencionó que “con él reforzamos la parte de que alguien tome decisiones para elegir a los entrenadores que vienen a las selecciones menores y mayor, en las convocatorias, en los planteamientos de lo táctico y además pueda tener un mano a mano con el técnico para saber qué pasa con la selección mayor. Ese tipo de decisiones son las que faltaban”.
En los planes a futuro, el puesto de Héctor González Iñárritu como director general de selecciones nacionales y el lugar de Justino Compeán como presidente de la FMF no estará en peligro, ya que se opinó que han hecho una buena labor en lo administrativo.
“Héctor González seguirá como director general, es la idea. Hizo un gran trabajo administrativo al profesionalizar todas las áreas de la Selección Nacional. Pienso que Héctor ha hecho un gran trabajo en las selecciones menores y mayor.
"Tampoco hay indicios para pensar en un cambio con respecto a Justino Compeán. Él es un hombre que atinó a muchas cosas, con una debilidad en la parte deportiva y eso es lo que se va a reforzar. No veo las situaciones para poner el puesto de Justino en juego”, agregó Andrés Fassi.
Los dueños de los equipos del futbol mexicano tendrán la última palabra el próximo 2 de diciembre. “Hoy (ayer) lo que se trató de hacer es crear una agenda de trabajo y de propuestas para que los dueños las aprueben o no el próximo 2 de diciembre en la junta de dueños. Ésta es la tercera reunión que se hace.”