Grupos provida realizaron la noche de hoy una conferencia de prensa en Cancún para pronunciarse contra la ley del aborto que fue aprobada por el Congreso de Quintana Roo.
Los grupos, representados por el Padre Miguel Enrique López, de la Dimensión Vida de la Díocesis Cancún-Chetumal; Eduardo Herrera, de Provida de por Vida; Roxana Torres, de Resistencia Provida; y Patricia López Mancera, del Centros de Estudios Integral para la Mujer, pidieron a la gobernadora Mara Lezama vete la ley del aborto.
Eduardo Herrera calificó al diputado Hugo Alday como el “payaso de la corte”, ya que aseguró que legalizó el aborto para no criminalizar a las mujeres, sin embargo, el activista dijo que en Quintana Roo no hay ninguna mujer en prisión abortar.
Detalló que en todo México solo hay 116 personas presar por aborto, de ellas, solo cinco son mujeres.
Asimismo, Eduardo Herrera negó que las mujeres quintanarroenses son las que más abortan en la Ciudad de México como lo aseguró Hugo Alday.
El Padre Miguel Enrique López acusó que los diputados de Morena y PT aprobaron de manera corrupta y mañosamente “la ley criminal” y, pidió a Mara Lezama gobierne para el pueblo como ha dicho, ya que aseguró que la mayoría el pueblo es provida.
Todos los representantes de los grupos provida coincidieron que los diputados del Congreso de Quintana Roo aprobaron la ley en lo oscurito y aprovecharon la madrugada mientras los quintanarroenses dormían.
Advirtieron que seguirán con las acciones legales hasta llegar hasta las últimas consecuencias y lograr que se vete la ley.
PRONUNCIAMIENTO COMPLETO DE LOS GRUPOS PROVIDA
Este mensaje está dirigido a los diputados de la decimoséptima legislatura de Quintana Roo dados los tormentosos hechos realizados la madrugada del día de hoy donde actuaron como criminales que entran a robar mientras la ciudadanía duerme, aprobaron el genocidio prenatal, traicionando la confianza que nosotros los votantes depositamos en ustedes, o peor aún, como mentirosos que un día prometieron defender la vida desde la concepción, se han pronunciado a favor del asesinato en el útero materno.
Todo esto lo han hecho de forma arbitraria, violando los procesos legislativos y a escondidas de la ciudadanía.
En más de una ocasión nosotros como pueblo de Quintana Roo hemos alzado la voz para defender el derecho a la vida. Saben que de otra forma no hubiera sido posible. En la noche y sin aviso como delincuentes, aprobaron una ley que merece todo el análisis posible porque de lo que estamos hablando es de VIDAS HUMANAS.
La traición que hicieron hoy al pueblo de Quintana Roo JAMAS será olvidada y pasarán a la historia como cómplices de asesinato y cobardes pseudo legisladores.
Han demostrado que están cerrados al dialogo y a la democracia, impidiendo que los ciudadanos entraran al congreso a vigilar el proceso legislativo, PORQUE SABEN QUE LO QUE HICIERON NO FUE CORRECTO.
Con su decisión están sepultando la confianza de sus votantes y va a haber consecuencias. El equipo legal está trabajando en distintas estrategias para enmendar el daño que han hecho. El proceso no fue conforme a derecho, fue una imposición ideológica y mediática para favorecer el negocio del aborto.
Y sepan que la decisión detrás del falso «derecho a decidir» termina con una vida humana, lo que los convierte en cómplices.
Mara Lezama, Gobernadora del estado, me dirijo a ti para recordarte que durante tu campaña aseguraste luchar por la vida, y evidencias, sobran. Te exigimos que si en verdad eres provida como te promulgaste frente a nosotros, VETES LA LEY. Sabes que tu tienes la facultad de hacerlo.
A aquellos diputados y gobernantes que practiquen la fe católica, SEPAN que la autoridad de iglesia no excomulga a los que promueven el aborto, son USTEDES MISMOS quienes rompen relación con la iglesia, y por lo tanto su decisión los ha EXCOMULGADO.
Llegaremos hasta las últimas instancias para defender la vida.
Atentamente los quintanarroenses.