Cancún. - El padre Mario González, vocero de la Diócesis de Cancún –Chetumal pidió a los católicos y cristianos solidarizarse con los afectados por el Huracán Otis en Acapulco y en Guerrero, al apoyar en los centros de acopios de Cancún en la catedral y en Playa del Carmen en la iglesia del Carmen.
“Es un llamado a toda la ciudadanía, a los fieles católicos, a los cristianos que apoyen aquí en la catedral que es un centro de acopio y en Playa del Carmen que es la Iglesia de Carmen, pero también tenemos que orar para que el señor les de la paz en su corazón y ellos tengan la esperanza; sabemos que las cosas pasan, pero debemos de agradecer que tenemos el don de la vida”, declaró en entrevista al término de la misa dominical el religioso cuestionado sobre los afectados por el citado fenómeno natural.
Por otra parte, cuestionado sobre la sanción que le impuso la Federación Mexica de Fútbol, al entrenador de los Pumas, Antonio “Turco” Mohamed, por portar una playera con la Virgen de Guadalupe; el entrevistado declaró que es un ataque a la libertad religiosa.
“Amedrentan a nuestra fe, muchas veces el discurso de que pequeños grupos son discriminados, pero con estas acciones la iglesia es discriminada, la misma fe es discriminada, los católicos, y al meter una demanda a alguien que quiere expresar su fe con la madre de Dios, ya este entrenador le agradecía a María que le haya dado la capacidad y de ser el futbolista”, indicó.
Agregó que con estas sanciones deja ver los signos de que se le quieren imponer a la fe, y que esto sentará un precedente para que se pueda coartar nuestra fe religiosa.
“Esta sanción al entrenador son detalles y signos que nos van hablando de una situación política que no hace a preguntar a los mismos fieles católicos, que si en verdad hay una libertad religiosa en nuestro estado y en nuestro país y esto da pie a creer que no hay una libertad religiosa, y por el contrario si hay una discriminación para el 85 por ciento de los habitantes del país, quienes son creyentes; situación que es muy peligrosa”, concluyó.