El sistema frontal número 21 continuará afectando al país, siendo la zona noreste en la que más se sentirán los efectos, informó la Comisión Nacional del Agua.
A través de un comunicado, la Conagua detalló que el frente frío 20 también mantiene sus efectos en el país con el desarrollo de nubosidad en el sureste y la Península de Yucatán.
Estas condiciones además son generadas por un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.
El organismo pronosticó intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz; en Aguascalientes, Chiapas, Colima, DF, Durango, Hidalgo, Jalisco, Edomex, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas las precipitaciones serán fuertes.
En Campeche el pronóstico indica lluvia moderada, así como en Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; en Chihuahua se registrarán lloviznas o lluvia ligera.
La interacción del frente frío 21, que se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta Tamaulipas y Nuevo León, con la entrada de humedad del Pacífico propiciará nublados con precipitaciones de moderadas a fuertes con actividad eléctrica en el norte, noreste, centro y occidente del país.
En tanto, la masa de aire frío asociada a dicho sistema mantendrá ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio, así como heladas en partes altas y bancos de niebla en las zonas montañosas.
La Conagua indicó que existe potencial de nevadas ligeras durante la noche del jueves y madrugada del viernes en las cimas montañosas del norte, centro y oriente del país.
Este sistema ocasionará un nuevo evento de Norte con vientos de 35 a 50 km/hr y rachas de hasta 80 km/hr en los litorales de Tamaulipas y del norte de Veracruz, condiciones que se propagarán al resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En tanto, el frente frío 20 se extenderá como estacionario y se disipará al oriente de la Península de Yucatán.