JMM.- El gobierno de Erik Borges Yam alias Rebelde, alberga a otro acosador sexual en su gabinete, se trata del secretario privado, Agustín “N” quien cuenta con un proceso abierto por el delito de Acoso con número FGE/QROO/JMM/03/93/2021 ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer.
Cabe recalcar que, Agustín «N» habría presuntamente acosado sexualmente a una secretaria cuando esté se desempeñaba como concejal en la alcaldía de Dziuché, de la administración pasada, sin embargo, el proceso continúa abierto.
La presunta víctima se trata de la secretaría de la alcaldía de este poblado, O.E.P.K., por lo que la autoridad judicial abrió la Carpeta de Investigación FGE/QROO/JMM/03/93/2021 en contra del representante de la localidad, A.C.T.
El 11 de marzo del año en curso recibió un citatorio en calidad de imputado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer.
Hasta ahora no se ha conocido un resolutivo o sentencia respecto al presunto acoso sexual que supuestamente habría cometido el funcionario, quien es oriundo de la misma alcaldía que el otro funcionario que enfrenta un proceso similar y quién hace unos días tuvo que separarse del cargo ante la presión social y de colectivas feministas.