El técnico nacional Juan Carlos Osorio cumple lo que ofrece, pues en el juego de vuelta ante Canadá, en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana presenta cambios en el cuadro titular, en relación al de vuelta. Son cinco modificaciones en total y en cada línea hay por lo menos un rostro nuevo, así como un renovado ataque sin Javier ‘Chicharito’ Hernández ni Hirving ‘Chuky’ Lozano.
El estratega colombiano manda a la portería a José de Jesús Corona (de Cruz Azul) por Alfredo Talavera; a la defensa a Néstor Araujo (Santos) por Diego Reyes; a la media de contención a Jesús Molina (Santos) por Rafael Márquez, quien ni sale ni a la banca, y en la delantera una nueva dupla que integran Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) y Raúl Jiménez (Benfica).
Así forma el Tricolor este martes, en el partido eliminatorio de la Concacaf, rumbo al Mundial Rusia 2018: Chuy Corona; Paul Aguilar, Araujo, Héctor Moreno y Miguel Layún; Jesús ‘Tecatito’ Corona, Héctor Herrera, Molina y Andrés Guardado; Fabián y Jiménez.
LOS DEBUTANTES
El portero de Pumas Alejandro ‘Pikolín’ Palacios sigue en la antesala del debut en Selección Nacional, lo mismo que Orbelín Pineda, de Chivas, previo al silbatazo inicial contra el conjunto canadiense.
De los jugadores que esperaban debutar en la era Osorio, solo Márquez, Aguilar, Molina y Fabián consiguieron hacerlo; esto fue en el encuentro de ida contra Canadá en el BC Place de Vancouver. Continúan con la ilusión de hacerlo: Pineda e Isaac Brizuela, de Chivas.
De los convocados para estos partidos, no han visto acción: ‘Pikolín’ Palacios, Orbelín, Yasser Corona, Rodolfo Pizarro, Cándido Ramírez, Brizuela y Eduardo Herrera.
Por otro lado, en la era de Osorio solo cuatro jugadores han repetido en los partidos oficiales del Tri: Layún, Moreno, Héctor Herrera y Guardado; de ellos, solo Moreno, Herrera y Guardado han disputado todos los minutos.



