En los últimos meses, un medicamento llamada Ozempic se ha convertido en el método revolucionario en España para perder peso. Los expertos han comenzado a aplicarlos en situaciones de sobrepeso y obesidad para ayudar así a las personas a adelgazar. El objetivo no es otro que llevar a los pacientes a los niveles corporales saludables y evitar las complicaciones que se desarrollan cuando el índice de masa corporal aumenta. Este fármaco nació para regular el azúcar en sangre en personas diabéticas, pero pronto descubrieron su beneficio en la pérdida de peso.
El aumento de su fama ha hecho que diversas investigaciones lo conviertan en objeto de estudios relatando así sus verdaderas ventajas, así como su complicaciones a largo plazo. La poca investigación hace que los efectos no estén claros más allá de que las personas que lo toman adelgazan. Sin embargo, otros prefieren encontrar en los productos naturales este efecto que parece 'milagroso'. Es por ello que ya bautizan con su nombre algunas propuesta nutritivas como el Oatzempic, una bebida natural que también promete ayudarte a adelgazar.
'Oatzempic', ¿una nueva bebida viral para adelgazar?
¿Qué es el Oatzempic? Pues no es más que un juego de palabras inventado por una usuario de TikTok que no necesita de este fármaco para perder peso. El vídeo, que se ha viralizado rápidamente, se ve como una mujer prepara una bebida a base de productos naturales y se atreve a compararla con los efectos del famoso fármaco Ozempic. Por ello lo ha llamado Oatzempic, ya que oat significa avena, el principal ingrediente.
Esta usuaria de la plataforma social comenta con sus seguidores la receta que cada mañana ingiere parar alargar su ayuna. En un vaso batidor junta copos de avena, agua y el zumo de un limón y empieza a licuar hasta tener una especie de batido. Según la protagonista del vídeo esta combinación natural podrá ayudarte a perder hasta 18 kilos en dos meses.
No obstante, a los expertos parece no gustarle estas exageraciones y menos que se haga comparación con un fármaco que debe estar regulado por un profesional médico. A menudo, las informaciones pueden llegar a ser engañosas y provocar una ingesta desmesurada para buscar este efecto milagroso para perder peso de forma rápida. Pues, los ingredientes utilizados son saludables para el organismo, pero hay que consumirlos con moderación.