"Por favor, apaguen sus teléfonos móviles". En Estados Unidos, un policía retirado se ha tomado esta sugerencia demasiado en serio. Ayer, durante la proyección de de 'Lone Survivor' en un cine de Wesley Chapel, en Florida, un policía retirado de 71 años, le pidió a otro espectador que, por favor, dejara de utilizar el móvil.
El tono de voz fue creciendo entre entre ambos hasta que el exagente, Curtis Reeves, disparó al hombre que estaba mandando mensajes de móvil durante la proyección, hiriéndole de gravedad. Chad Oulson, de 43 años, murió en el hospital.
Los dos hombres estaban en el cine acompañados por sus parejas. En la discusión, la víctima explicó al expolicía que estaba simplemente mandando un mensaje a su hija de tres años, según ha contado Charles Cummings, un testigo. Reeves ha sido acusado de homicidio.
Según el relato de Cummings, que presenció la discusión, el exagente fue a buscar al responsable de la sala en un primer momento. Después, "sus voces empezaron a subir de tono, uno de los dos empezó a tirar palomitas y de repente, hubo un disparo". La mujer de la víctima también resultó herida al recibir el disparo su marido.
No le dan libertad bajo fianza
Un juez de la costa oeste de Florida negó hoy la libertad bajo fianza al expolicía de 71 años acusado de la muerte a tiros de un hombre al que le disparó este lunes porque le molestaba que enviara mensajes de texto en un cine, informaron medios locales.
El magistrado Lynn Tepper negó en un tribunal del condado de Pasco, en la costa oeste de Florida, la libertad bajo fianza a al capitán retirado de la Policía de Tampa Curtis Reeves, aunque le indicó que estaba en su derecho de solicitar estos beneficios ante otro tribunal, recogió el canal abc Actions News.
El acusado no compareció en el tribunal del citado condado, donde se congregaron numerosos amigos y compañeros.
Reeves disparó ayer contra Chad Oulson, de 43 años, y la esposa de este después de que el primero al parecer se negara a dejar de enviar mensajes de texto durante la proyección de la película "Lone Survivor" en un cine de Wesley Chapel.
Por motivos todavía no completamente aclarados, se desató una discusión entre la pareja y el presunto asesino, que se encontraba con su esposa en la fila inmediatamente anterior.
En un momento de la discusión, el sospechoso sacó una pistola y disparó contra la pareja que se encontraba delante de él.
Ambas víctimas fueron transportadas en ambulancia a un hospital de la zona de Tampa, donde los médicos no lograron reanimar al hombre.
"Alguien arrojó palomitas (al otro); no estoy seguro de quién fue, dijo a los medios un espectador que fue junto con su hijo testigo del fatal incidente.
Explicó que el hombre situado en la fila de atrás, luego identificado como Reeves, se levantó del asiento y salió de la sala supuestamente para buscar al gerente del cine, pero regresó pocos minutos después solo y al parecer enfadado.
Momentos después, se reanudó la discusión a gritos entre los dos hombres, Reeves sacó entonces una pistola y disparó contra Oulson. El tiro hirió a la esposa de este en la mano, al tratar de proteger a su marido, y penetró en el pecho de la víctima.
Según el canal 10News, de Tampa, fue un espectador el que logró inmovilizar al presunto autor de los disparos hasta que llegó la Policía. El cine fue evacuado sin que se produjeran incidentes.