Al menos seis muertos dejó un enfrentamiento ocurrido poco después del mediodía de ayer en la carretera Altar-Caborca, entre un grupo de presuntos delincuentes e integrantes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que conforman el Mando Único Policial de la región del Río Altar, que apenas el jueves inició operaciones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 horas, en el kilómetro 86 de la citada carretera, luego que los agentes estatales le marcaron el alto a los ocupantes de un pick up Lincoln Mark III, modelo 2010, color blanco, con placas de Sinaloa, quienes no obedecieron la indicación y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución.
Una vez que llegaron frente al ejido 16 de Septiembre, los tres sujetos dispararon en contra de los agentes, por lo que éstos repelieron la agresión y abatieron a los gatilleros.
Momentos después arribó al lugar, en apoyo a los malhechores, un segundo vehículo tipo pick up de la marca Toyota, línea Tacoma, modelo 2013, color blanco, sin placas de circulación, cuyos tres tripulantes dispararon contra los policías desde una distancia de 300 metros aproximadamente, quienes de nuevo repelieron la agresión y los presuntos delincuentes quedaron sin vida en el sitio, mientras que los policías resultaron ilesos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Policía Estatal Investigadora (PEI) llegaron al lugar, donde el Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos.
En el primer vehículo se aseguraron cuatro armas largas, dos armas cortas y un paquete de droga, al parecer mariguana.
El conductor de dicho vehículo, respondía al nombre de César Jesús Peña Páez, de 29 años de edad, con domicilio en el ejido 16 de Septiembre en el municipio de Altar; el copiloto era Alfredo Robledo Madrigal, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Industrial en la ciudad de Caborca, Sonora, quien cuenta con historial por el delito de lesiones; el tercer abordante era un menor de 16 años de edad de nombre Luis Alfonso.
En el segundo vehículo se aseguraron cuatro armas largas, dos armas cortas y cuatro paquetes de la misma hierba, mientras que los tres abordantes no han sido aún identificados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora reitera su compromiso de seguir trabajando en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para mantener la paz y el orden en toda la entidad.