Manuel Antonio Leal Zapata, el contador del sindicato de taxistas "Andrés Quintana Roo", que fue baleado afuera de su domicilio hace unos días, falleció a las 10:20 horas de este sábado en el hospital general del IMSS, localizado en la avenida Cobá en Cancún.
El 6 de enero pasado, Leal Zapata, originario de Tizimin, fue herido de bala en el abdomen por un solitario sicario, según se informó. La víctima es primo de Heidelberg Oliver Fabro, líder del sindicato de taxistas, de quien era secretario particular. Antes, el contador había sido administrador de la gasolinera propiedad de la agrupación taxista.
Precisamente una de la principales líneas de investigación en el caso estaría relacionado con una venganza por motivos pasionales. En su declaración ministerial, la esposa de Leal Zapata, dijo que éste sostenía una relación sentimental con la actual administradora de la gasolinera, Candy Núñez Santoyo, quien al parecer tendría nexos con el crimen organizado.
Para la Policía Judicial, Candy Núñez estaría en calidad de prófuga de la justicia, pues desapareció horas después de que Leal Zapata fuera atacado.
Según el parte médico, Leal Zapata falleció por un choque hemorrágico, edema agudo pulmonar y lesión de páncreas producida por impacto de bala.