En entrevista, el legislador zacatecano calificó como “un error” de la oposición rechazar un nuevo periodo de Godoy al frente de la fiscalía, pero destacó que se abre la oportunidad para que Morena aproveche su capacidad, integridad y honestidad en el Senado de la República.
“Yo creo que esta aparente derrota en la Ciudad de México, provocada por la negativa a ser ratificada Ernestina Godoy, se puede convertir en fortaleza y se puede convertir en una oportunidad para Morena”, puntualizó.
“Si yo fuera el dirigente nacional, estaría pensando en que ella fuera, por ejemplo, candidata a senadora en la Ciudad de México. No se puede desperdiciar un perfil como el de ella, que puede aportar mucho al país por su integridad, su capacidad y su honestidad”, destacó Monreal.
Señaló que aunque no es su amigo ni nunca ha platicado con ella, Ernestina Godoy es una mujer “honesta, capaz, es una mujer firme que le hace falta al país y que fue rechazada por la oposición, por estas características que tiene. Ahora, frente a lo que está pasando en México, en una elección sin precedente; podría Morena estar pensando en ella para ser candidata a un puesto de elección popular”, insistió.
“Creo que se equivocó la oposición al no ratificarla y los habitantes de la Ciudad de México perdimos a una mujer íntegra, que lo único que buscó fue perseguir delitos y actuar sin consigna, me consta”, argumentó.
El exlíder de Morena en el Senado aseguró que Godoy podría darle luces al partido, “en la Ciudad de México o en cualquier parte del país”, como movimiento social y con un futuro muy halagüeño para seguir sirviendo a la patria.
Monreal Ávila descalificó los cuestionamientos de la oposición en contra de Ernestina Godoy, al señalar que no les gustó que su actuación fuera firme y sin consignas. “Simplemente el que comete delitos debe pagar por ellos, eso es todo. Y lo que ella hizo fue ser una fiscal de hierro en donde no admitió ni dinero, ni componendas, ni acuerdos ni tráfico de influencias”, aunque admitió que, como cualquier ser humano, pudo comer errores “circunstanciales”.