Barcelona, España: Lionel Messi reapareció después de casi dos meses sin jugar por una lesión muscular y marcó dos goles para completar la goleada 4-0 del Barcelona ante el Getafe, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Messi fue suplente y salió en el minuto 64 (por Andrés Iniesta) en lo que fueron sus primeros minutos desde el 10 de noviembre, cuando se lesionó, y su primera aparición en el Camp Nou desde el 1 de noviembre. Marcó dos goles, los mismos que su compañero Cesc Fábregas, para provocar el clamor de la casa blaugrana.
Messi no salió de inicio y Neymar no se vistió por gastroenteritis. La apuesta ofensiva de Martino fue situar a Fábregas, Alexis Sánchez y Pedro.
El argentino protagonizó el tramo final del duelo y a un minuto del final cazó un rechace en el área para marcar con su sangre fría habitual.
En el descuento (90+2') hizo un gol que suena a clásico en su repertorio. Realizó una gran carrera con el balón pegado al pie y marcó con un gran disparo.
El Barcelona dejó casi sentenciado su pase a cuartos de final en un encuentro que se recordará por ser el de la reaparición de Messi.