Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Menores rescatados de la Zona Hotelera de Cancún provienen de otros estados: Oscar Montes de Oca

137

Oscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo informó que los seis menores víctimas de explotación laboral que fueron rescatados la semana pasada en la Zona Hotelera de Cancún fueron traídos de otros estados aprovechando se su precaria situación económica. 

De igual forma el fiscal resaltó que derivado de un trabajo de inteligencia durante dos semanas a través de un operativo encubierto se percataron que los dos adultos que fueron detenidos en el operativo eran los encargados de hacer llegar los productos de artesanías a los menores para que estos los vendieran, además de ser los encargados de vigilarlos.

“En dos semanas logramos identificar a los menores y habían dos adultos que estaban custodiándolos y les daban la mercancía, pasaban por ellos y regresaban por ellos, además de que muy cerca mantenían la vigilancia, se logró realizar una estrategia encubierta y logramos rescatar estos seis menores que los tenían vendiendo artesanías y a estos dos sujetos que los trajeron de otra entidad de la república para ponerlos a la venta de artesanías”, explicó.

Montes de Oca señaló que los menores laboraban de las 8:00 PM a la 1:00 AM en un centro comercial de la Zona Hotelera y eran obligados a trabajar a cambio de darles alimentos y un poco de dinero que les permitía atender sus necesidades básicas.

De igual forma se dio a conocer que los menores habitaban una cuartería ubicada en la zona del crucero y todas las noches los sacaban a vender los productos de artesanías.

“El DIF hace la valoración si pueden localizar a los padres o los pueden entregar, vamos a ver si no omitieron los padres algo o estaban de acuerdo, o si también están en esta situación de vulnerabilidad que les hace que llevan a cabo este tipo de situaciones, es un estudio que harán con psicólogos, sociólogos, para efecto de determinar cuál va a ser la situación de estos menores”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.