Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Mario Marín, exgobernador priista de Puebla.
El ex mandatario estatal, que será trasladado a Chetumal, está acusado por el delito de tortura efectuada contra la periodista Lydia Cacho.
La periodista señaló en su obra, ‘Los demonios del Edén‘, que el empresario Kamel Nacif asistió a las fiestas del pederasta Jean Succar Kuri en Cancún, Quintana Roo.
El empresario y el exgobernador Marín pactaron detener a Lydia Cacho por el delito de difamación y calumnia.
Una juez liberó la orden de aprehensión contra la periodista, ejecutada a través de la Policía Judicial, dirigida entonces por Adolfo Karam Beltrán.
Fueron grabaciones las que revelaron el acuerdo alcanzado entre el gobernador y otros personajes, particularmente Kamel Nacif.
Los días 16 y 17 de diciembre de 2005, la periodista fue víctima de tortura con connotación sexual y de género, durante su traslado del estado de Quintana Roo a Puebla.
Por órdenes de Karam Beltrán, policías trasladaron por tierra desde Cancún a Puebla a Lydia Cacho. En el camino, los agentes la amenazaron y torturaron psicológicamente.
Por el traslado, la periodista sufrió enfermedades respiratorias y finalmente logró su liberación tras pagar una fianza de 106 mil pesos.