Cancún. - Anuncian en Cancún la realización de una marcha en contra de los libros de textos gratuitos repartidos por el gobierno federal.
Diferentes ministros de culto y representantes de iglesias ofrecieron este martes una conferencia de prensa en Cancún donde anunciaron una marcha este sábado 2 de septiembre, la cual saldrá del parque de Las Palapas hacia el Palacio Municipal.
«El próximo sábado 2 de septiembre a las 4:30 de la tarde, tendremos la marcha a favor de nuestros hijos, por una educación laica y basada en la ciencia», expresaron en la conferencia.
Pidieron a los asistentes ir vestidos de blanco y llevar pancartas en contra de los libros de textos y a favor de la educación de los niños.
«Con Nuestros Hijos No se Metan y a nuestros hijos los educamos sus padres y ciencia sí, adoctrinamiento no», fueron algunos de los lemas que estuvieron utilizando durante esta conferencia de prensa.
En medio de aplausos, los religiosos leyeron un pronunciamiento que decía «hoy nos reunimos para abordar una preocupación apremiante, que afecta el desarrollo de nuestras hijas e hijos y a la sociedad en general».
En el pronunciamiento denunciaron «la presencia de sesgos ideológicos en los libros de textos gratuitos, utilizados para la educación de nuestros niñas y niños».
«Estamos tomando posición en esta cuestión, enfatizando que la ciencia debe ser un faro de conocimiento imparcial en las aulas, mientras las ideologías deben de ser relegadas a un segundo plano».
Agregaron que «la educación es el cimiento de una educación justa y equitativa, pero además es el vehículo que trasciende generaciones y promueve la formación de ciudadanos informados».
Denunciaron que la ideología que el Gobierno Federal pretende implantar en los menores, puede ser observada desde los libros de primer grado hasta los niveles educativos más altos.
Señalaron que «hay reducción en la parte pedagógica en estos libros, porque se va reduciendo cada vez más la integración de la parte de desarrollo lógico en la materia de matemáticas».
Dijeron que también vieron que «hay poco criterio para poder abordar asuntos sociales con la integración de filosofía y literaturas que provienen de misticismo».
Los especialistas y religiosos mostraron un ejercicio donde se ponía el ejemplo de una prostituta y un transexual y que induce a los niños a tomar decisiones sobre sexualidad.
Mostraron además imágenes sobre presuntos actos de brujería que están en los libros.
Se les preguntó sobre qué harán en las marchas y señalaron que «no vamos quemar libros
Además, expresaron que «en estos días está trabajando un abogado en el tema de los amparos», el cual se estará reunieron con diferentes padres de familia y diferentes sectores que conforman esta alianza.
«Ya tenemos los formatos que se van a usar (para los amparos)».
Finalmente pasaron al frente a una niña de 8 años que narró un ejercicio que tuvieron en su escuela donde tenían que definir su sexualidad y que aseguró «no quiero que ningún niño lo vuelva a vivir».
La niña dijo que ella rechazó que los niños puedan ser gay o lesbianas, por lo que su maestra la amenazó con que la iba a reprobar.