CANCÚN, 8 de Dciembre 2013.- La 29 edición del Maratón Internacional de Cancún contará con la participación de dos mil atletas procedentes de todo el país y repartirá una bolsa de 600 mil pesos, informó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos.
La fiesta deportiva comenzó este sábado con la carrera familiar "Cancún a Color", de cinco kilómetros, una prueba que se organizó con la intención de fomentar la activación física y a la que asistieron poco más de 400 atletas de todas las edades.
Cobos Villalobos explicó que este tipo de carreras contribuye a consolidar el municipio de Benito Juárez como destino de turismo deportivo y permite continuar con una prueba que está por cumplir 30 años de correrse, para ser la segunda prueba en el país con más tiempo de celebrarse.
En ese sentido, el coordinador general del Maratón Internacional Cancún 2013, Juan Antonio Casarrubias, reconoció el respaldo de las autoridades para mantener la prueba, que desde el año pasado cambió de horario, pues de correrse por la tarde-noche, pasó a la mañana.
Asimismo, sostuvo que desde 2012 el recorrido está certificado y pertenece al Circuito Mundial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia, que permite a los atletas clasificar automáticamente a otras competencias internacionales.
"Estamos listos para la fiesta atlética de Cancún, se cumplieron las expectativas de asistencia e incluso es mayor a la de otras ediciones", afirmó el directivo.
Consultado al respecto, el encargado de logística, Gabriel Aguiñaga, informó que la mayor parte de la carrera se desarrollará en la zona hotelera y que, por medidas de seguridad, se cerrará la circulación en el bulevar Kukulcán, del kilómetro cero hasta el kilómetro 19.5, en el punto conocido como "El Mirador".