La manifestación que realizaron los taxistas el jueves y que derivó en un bloqueo a la avenida Kukulcán, que no estaba considerado en los planes originales, se planteó en una reunión que se desarrolló la noche del miércoles en el hotel Batab, en Cancún.
De acuerdo con un video que llegó a esta redaccion, en esa reunión participó prácticamente toda la mesa directiva del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”. En el extremo izquierdo de la mesa principal, según se ve en el video, estuvo el líder de la agrupación Heidelberg Oliver Fabro, quien, incluso, tuvo alguna intervención para hacer una afirmación.
A continuación, dejamos el video.
Sin embargo, quien llevaba la voz cantante era el abogado que los taxistas trajeron de Los Cabos, con el fin de que los asesore en sus intenciones de evitar la operación de transportistas con concesiones federales.
En el video también aparecen dirigentes taxistas de Tulum y hay aplausos cuando escuchan decir al abogado que sí se puede evitar la operación de los transportistas con placas federales. Según se escucha en el video, el abogado señala que “la mayoría” de los transportistas con concesiones de la federación que dejó de operar en Los Cabos por una disposición de la Suprema Corte se trasladaron a Quintana Roo.
“La mayoría está aquí operando”, dijo encontrando comentarios de afirmación entre los asistentes, todos socios concesionarios taxistas.