Chetumal.- El pasado 19 de junio del 2023, el magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo(Teqroo), Sergio Avilés, fue privado de su libertad cuando iba llegando a su domicilio en Chetumal.
A las pocas horas, el hombre fue liberado y llegó a su casa golpeado, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital.
Tras esto, la secretaria de Gobierno en Quintana Roo, comentó que todo esto se había tratado de un robo con violencia, descartando así un secuestro.
Sin embargo, la mañana de este lunes 24 de julio del 2023, el fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar echó por la borda la versión que Torres brindó a los medios en aquella ocasión.
López Salazar comentó que el magistrado del Teqroo fue víctima de un secuestro exprés, e incluso, comentó que ya hay 5 personas vinculadas a proceso por este hecho, además de que se tiene identificada la casa a la que llevaron al magistrado.
Hasta ahora se sabe que integrantes del cartel de Caborca llevaron al secuestro del magistrado del Teqroo por equivocacion, se especula que lo confundieron con otro abogado.
Version oficial de la Fiscalia
Precisiones de la FGE Quintana Roo
Con respecto a los hechos ocurridos el 19 de junio del presente año, en la colonia Magisterial de la ciudad de Chetumal, la Fiscalía General del Estado hace las siguientes precisiones:
1.- Las primeras líneas de investigación en este caso fueron por el delito de robo.
2.- El día de los sucesos, antes de ser liberada la víctima, de identidad reservada, fue despojada de su reloj, el cual se recuperó posteriormente durante un cateo.
3.- Con el firme propósito de que los ilícitos de alto impacto no queden impunes, este organismo autónomo logró judicializar un delito de mayor agravante, como es la privación ilegal de la libertad.
4.- En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró la captura de cinco personas, las cuales posteriormente fueron vinculadas a proceso en virtud de que las pruebas científicas indican que pudieron ser participantes en los hechos que llevaron a detenerlo en contra de su voluntad por espacio de unas horas
5.- Los imputados son: Héctor “N”, Edgar “N”, Andrés “N”, Gildardo “N” y Jorge “N”, quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa.
6.- La FGE Quintana Roo refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de seguridad, para brindar a la población una procuración de justicia rápida y efectiva.