Petróleos Mexicanos han localizado cinco ductos de tomas clandestinas en la Ciudad de México.
Octavio Oropeza, director de Pemex, informó que los ductos fueron localizan dentro de un predio en la alcaldía de Azcapotzalco.
Dentro del predio hay un túnel en donde podemos apreciar cinco ductos que transportan combustible desde Tula a la Ciudad de México y al Estado de México, en donde podemos observar tomas clandestinas, estas tomas las detectamos a partir el sistema de control de Petróleos Mexicanos, este es el resultado; son cinco ductos que alimentan a la Ciudad de México", explicó Oropeza.
Oropeza acudió al lugar donde se detectó el robo de hidrocarburo y lo Pemex lo compartió en su cuenta personal de Twitter.
El funcionario informó que las tomas clandestinas fueron detectadas por el sistema de control de alerta de ductos de Pemex. Fuerzas federales y autoridades de la Ciudad de México inspeccionan el predio de la calle 16 de septiembre donde se encuentran algunas bodegas.
El inmueble se encuentra a menos de un kilómetro de lo que fueron los terrenos de la Refinería de Azcapotzalco, que ahora son ocupados en su mayoría por el Parque Bicentenario, al norte de la CDMX.
Esta nota incluye información de: Publimetro y El Universal



