Lionel Messi ha tomado una decisión respecto a su futuro inmediato. El futbolista argentino jugaría en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) la próxima temporada, dejando a un lado las propuestas del Fútbol Club Barcelona y el Al Hilal, según medios españoles.
Los reportes revelan que solo falta la firma, pues deducen que la elección está tomada según el periodista Guillem Balague y otros medios en España.
Las razones de elegir Estados Unidos como destino son simples: una oferta millonaria y una liga competitiva (sin la presión de las competencias top en Europa) que le permitirá mantenerse en buen nivel para disputar con Argentina la Copa América 2024, un torneo que se celebrará justamente en territorio estadounidense.
París no dejó buenas sensaciones en Messi. Las críticas y problemáticas vividas durante su paso por el PSG le han dejado mal sabor de boca a la ‘Pulga’, que busca nuevos horizontes alejado del balompié europeo. De allí que haya optado por no regresar al Barcelona.
Por otro lado la multimillonaria oferta árabe, pese a ser insuperable, no convence en el lado deportivo ni familiar a Leo.