La senadora Lilly Téllez acusó a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, de “estar de rodillas ante Morena, al meter mano sucia al sistema de democrático”.
A través de redes sociales, la legisladora dijo: “empezó con el pie izquierdo @RosarioPiedraIb en el Senado. Ahora está de rodillas ante Morena. A capricho del influyentismo y del nepotismo del partido en el poder, la @CNDH mete mano sucia al sistema democrático”.
Este miércoles hubo diferencias entre Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la CNDH. El primero dio a conocer que recibió un documento de la CNDH, a cargo de Piedra Ibarra, donde designaba al investigador de la UNAM, John Ackerman; y a la exconsejera del IEDF, Carla Humphrey, para formar parte del Comité Evaluador.
La CNDH negó que haya enviado tal oficio; sin embargo, algunos de los coordinadores parlamentarios subieron fotografías del documento recibido a sus redes sociales. Al final, Delgado informó que recibió un nuevo documento donde la Comisión designó a Sara Lovera en lugar de Carla Humphrey, quien rechazó el nombramiento.
Empezó con el pie izquierdo @RosarioPiedraIb en el Senado.
Ahora está de rodillas ante Morena.
A capricho del influyentismo y del nepotismo del partido en el poder, la @CNDH mete mano sucia al sistema democrático.