La noche del sábado 9 de marzo, liberaron a ocho elementos de la Guardia Nacional, que eran rehenes de normalistas pertenecientes a la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla, en el estado de Guerrero. Más elementos de la Guardia Nacional acudieron a la normal y, tras dialogar, lograron la liberación de sus compañeros sin que se registrara ningún altercado.
Durante la jornada de este domingo 10 de marzo, se colocaron muros de metal en el Palacio de Gobierno. Además de que se reforzaron con bloques de concreto las calles aledañas. Posteriormente, dos autobuses con normalistas a bordo llegaron al municipio de Chilpancingo. Hasta el momento, se desconoce si realizarán alguna protesta.
Al mediodía, dos camiones con normalistas a bordo llegaron al Boulevard Juárez Cisneros, en Chilpancingo, donde se reunieron con el secretario de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros. Luego de unos minutos de diálogo, ambos se retiraron del lugar. Medios de comunicación cuestionaron a ambas autoridades, ante esto, Reynoso Núñez se limitó a decir que se inició el diálogo.