El actor australiano Liam Hemsworth habló sobre cómo afectó a su vida la decisión de abstenerse a consumir alimentos de origen animal y las repercusiones negativas que el veganismo trajo a su salud.
El actor de 30 años ofreció una entrevista con un medio estadounidense especializado, donde habló sobre su dieta vegana y reveló que incluso, a consecuencia de esta, tuvo que someterse a una cirugía para eliminar una piedra en su riñón.
Fui vegano durante casi cuatro años y luego, en febrero del año pasado, me sentía letárgico. Cada mañana solía tomarme un batido con cinco puñados de espinacas, leche y mantequilla de almendra, también algo de proteína vegetal y pensaba que era lo mejor que podía hacer por mi cuerpo. Al final tuve que replantearme todo lo que comía”, dijo el artista tras cuestionarle sobre su alimentación durante la entrevista para la revista norteamericana Men’s Health.
Luego me dio un cálculo renal. Fue una de las semanas más dolorosas de mi vida. Estaba haciendo prensa, pero tuve que ir al hospital y someterme a una cirugía”, reveló sobre las repercusiones que trajo el veganismo a su vida.
El actor también aprovechó para aconsejar a los lectores en torno a la importancia de la alimentación.
Yo siempre digo que puedes informarte y leer todo lo que quieras sobre un tema, pero tienes que experimentarlo por ti mismo. Tienes que descubrir lo que te funciona y lo que no. Y si algo te va bien durante una temporada, genial, adelante, pero si las cosas cambian y empiezas a no sentirte bien, entonces toca evaluar la situación y hacer un cambio", expresó.
Liam añadió que finalmente logró estabilizar su salud.
Por suerte, ya está todo bien, pero una vez que te pasa tienes un 50 por ciento de posibilidades de que te vuelva a suceder a no ser que realices un cambio importante en tu alimentación".