Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara siguen en un tobogán de regreso a la Liga de Ascenso MX, mientras Veracruz, Guadalajara y Puebla ganaron sus encuentros de la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de Liga MX y se acercan a su salvación.
Leones Negros ligó su cuarto descalabro seguido, ahora 0-1 en casa con Tijuana, que se convirtió en nuevo líder general. Los “melenudos” vieron decrecer su porcentaje a 0.8750 al estancarse en 21 unidades en los 24 partidos que ha jugado desde su retorno al máximo circuito.
Tiburones Rojos, que ya es el único invicto tras casi la mitad de la campaña regular, sigue su paso firme por la salvación tras golear 3-0 a Toluca en el estadio Luis “Pirata” Fuente, pues tienen ahora cociente de 1.1034 al totalizar 64 puntos en sus recientes 58 juegos disputados.
Chivas sigue antepenúltimo tras propinarle su primer descalabro al Cruz Azul con una voltereta en la recta final con par de goles en tres minutos en el estadio Azul. Los rojiblancos mejoraron su cociente a 1.0761 al llegar a 99 unidades en 92 juegos sostenidos.
Y los de “La franja” también ganaron su encuentro, 2-1 a domicilio al Morelia, para seguir de penúltimo con promedio de 1.0435 al acumular 96 puntos en sus recientes 92 choques.
El problema para el conjunto universitario es que no aprovechó su condición de local, mientras que los “camoteros” y el “Rebaño sagrado” sacaron sus triunfos en patio ajeno. Los “escualos” sí aprovecharon el apoyo que tuvieron de su afición, aunque también sacaron provecho de dos pifias del silbante y sus asistentes. (Con información de Notimex)